2.Parroquia

Se levanta sobre la correspondencia a la gracia de todos los que formamos parte de nuestra Parroquia de San Benito (cimientos humanos), y nos reunimos en un sencillo y modesto edificio provisional (cimientos materiales).

LOS CIMIENTOS HUMANOS.

Nuestros párrocos

Hoy en día es don Eugenio Romero López el párroco de San Benito. Es natural de San Sebastián (Guipuzcoa), ciudad en la que fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1985.

Titulado en Teología Espiritual, experto en pastoral, fue rector del Seminario desde el año 2001 al 2005; posteriormente asumió la responsabilidad de la Delegación de Catequesis.

Es profesor de Teología Pastoral en el Instituto de Ciencias Religiosas de Asidonia-Jerez, y canónigo catedralicio desde el 15 de mayo de 2010.

Don Francisco González Cornejo fue el primer párroco de San Benito, también teólogo. Con amable generosidad e inquebrantable fe, activó las bases de la vida de esta porción de la iglesia de Dios y en servicio de los barrios que abarca la zona de la que fue responsable. Falleció el pasado 4 de enero de 2011.

La feligresía

Estamos todos invitados a vivir la fe en la Parroquia de San Benito, independientemente de la circunscripción que tiene asignada: El Almendral (excepto los bloques 13 y 15), San Ginés, Agentes comerciales, Los Villares, Montealto (parte antigua), Los Sauces de Montealto, Parque de los Aljibes.

LOS CIMIENTOS MATERIALES

El Arzobispado de Sevilla decretó en el año 1971 la creación de la Parroquia de San Benito, desmembrada de la Parroquia de Santa Ana.

Por entonces, las primeras actividades y celebraciones se realizaban en el Colegio Princesa Sofía. En abril de 1973, el Ayuntamiento concedió el permiso de construcción, y la iglesia se comenzó a levantar según los planos de don Fernando de la Cuadra e Irízar.

El terreno fue cedido, y después comprado en agosto de 1973; pese a todo, la iglesia es una construcción provisional. Todas las reformas y mejoras posteriores favorecen una mejor acogida de todos.

El domingo 11 de febrero, don Eugenio comentó todas las obras llevadas a cabo en la Parroquia y el estado de las cuentas. Aunque salió en negativo este 2017, con la ayuda de todos se ha podido equilibrar la balanza de gastos/ingresos. Gracias

Con la posterior fundación de la hermandad y la realización del paso de misterio, fue necesario adaptar nuevos espacios. El Obispo de Asidonia-Jerez otorgó el permiso para construir una capilla el 26 de febrero de 2000 desde donde se pudiera realizar la salida procesional. La capilla se terminó en el año 2002, fiel al diseño del arquitecto Luis Fernando Lobatón Sánchez de Medina.

Se llama Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la traición de Judas. María Santísima de Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia. El paso de Misterio representa un momento de la Pasión de Cristo, en el huerto de Getsemaní con Judas.

Celebran su tarde de oración los lunes (21:15h) y la formación es los miércoles (21h). Para saber más, puedes consultar su página web.