7.Liturgia de la Palabra

Es una forma de diálogo entre Dios y los seres humanos.

Esta porción de la liturgia de la Iglesia nos aproxima al contenido y a la reflexión sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Comprende la lectura variada de la Sagrada Escritura, que se van haciendo según los períodos del año.

• Un grupo de nuestra feligresía asume la organización de la Liturgia de la Palabra en la celebración eucarística, y la proclamación de la palabra por la lectura en alta voz [1].
  • Nos permite que vayamos conociendo los contenidos más significativos de los textos sagrados, y a identificarnos con su vida.

¿Cómo se distribuyen estos textos? la primera lectura, el salmo, la segunda lectura (según la festividad), evangelio, homilía, credo y la oración universal [2].

Hay varias aplicaciones en red y para los móviles que te permiten disfrutar de estas lecturas en nuestros ratos de oración personal [3].

__________

[1] La Pastoral del Sordo de nuestra diócesis facilita la vida litúrgica de la Iglesia para las personas con deficiencia auditiva; siempre se activa según la demanda de las personas con deficiencia auditiva. Desde 2017, se unifica esta atención en la Parroquia de Fátima. Tanto en el Obispado como en la Asociación de Personas Sordas de Jerez (apesorje@hotmail.com) pueden solicitar información actualizada.

[2] Para consultar novedades sobre estos temas, puedes enlazar con la WEB o el FACEBOOK de la librería diocesana.

[3] Os facilitamos un ejemplo entre muchos.