Festividad de San Pedro y San Pablo en la Catedral de Jerez

Dos amigos de Jesús: Pedro fue uno de los 12, y a quien eligió para ser cabeza de la Iglesia; Pablo no lo conoció en persona e incluso fue un famoso perseguidor de los primeros cristianos. Sin embargo, ahí tenemos el ejemplo de los dos, colaborando en las tareas de Dios.

La personalidad de cada uno de ellos era bien distinta. Humanamente, quizá nunca hubieran sido amigos; los textos sagrados dejan entrever sus diferencias.

Dios quiso servirse de ambos y que se sostuvieran uno en el otro: Pedro y Pablo se ayudaron mutuamente y dejaron ayudarse por Cristo para cimentar su Iglesia y servirla como merece ser servida.

Hemos sabido que, el día 29 de junio, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidirá la celebración del día de San Pedro y San Pablo en la Santa Iglesia Catedral.

A un tiempo de adoración al Santísimo Sacramento (19h.), le seguirá la celebración de la Eucaristía (21h.).

En esta fiesta de San Pedro y San Pablo se conmemoran dos aniversarios:los 60 años de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI y la culminación de las 60 horas de oración por el Santo Padre, por los sacerdotes y las vocaciones.

¡Estamos todos invitados!

Comentarios cerrados.