8.Formación

Se orientan principalmente a dos de los sacramentos más necesarios para nuestro caminar en la fe: Bautismo y Matrimonio.

Los participantes de estos cursillos son los adultos que solicitan el Bautismo, -bien para sí mismos o bien para los menores a su cargo-; el segundo sacramento, el Matrimonio, es para los adultos que forjan y fortalecen la vida en pareja con la bendición del cielo.

Son impartidos por laicos con formación especializada en estos pasos del caminar cristiano.

CURSILLO PREBAUTISMAL

El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida del Espíritu, la puerta para entrar en los otros sacramentos.

Esta catequesis prebautismal tiene como objetivos preferentes:

• Ayudar a despertar en los padre una reflexión sobre las motivaciones que tienen al pedir el Sacramento para sus hijos.
  • Explicarles cuál es el sentido del Bautismo en sus vidas.
  • Preparar la vivencia y la comunicación del rito, explicando el significado de lecturas, símbolos y gestos.
  • Facilitar una verdadera catequesis misionera, de primer anuncio; así como una toma de contacto.
  • Describir la fe en los Sacramentos en general y en el Bautismo en particular -como Sacramento de iniciación cristiana-.
  • Descubrir cómo es este nacer a la vida de los cristianos.
  • Explicarles cuál es el compromiso de padres y padrinos.
  • Aproximarles a la Liturgia del Sacramento del Bautismo.

HORARIO DE CATEQUESIS:

• Los jueves, a las 20h.

HORARIO DE BAUTISMOS:

• Normalmente, los sábados a las 18:30 (para facilitar la organización, se pide que avisen por favor unos 15 días antes).

CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Se recomienda a los futuros matrimonios avisar unos tres meses antes para la organización de los grupos de formación.